Inicio   Becas   3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Otro año más estamos rebosantes de ganas y nos sobran los motivos para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello, hemos realizado algunas actividades en el centro y también hemos solicitado la colaboración y participación tanto de alumnos como de personal del Azorín.

Al final, todo  ha quedado reflejado en un vídeo con el que queremos mostrar algunas representaciones de la compleja realidad de cómo los niños de este cole están en contacto directo con compañeros que presentan diferentes discapacidades. De cómo tanto los alumnos como los maestros, hemos aprendido y seguimos aprendiendo a valorar y a incluir en un mismo grupo y en una misma actividad, la más amplia diversidad. Nuestros niños crecen sabiendo que todos somos diferentes y que todos somos especiales y así no sólo en el presente sino también en el futuro serán capaces de apreciar el valor de esta filosofía de vida.La filosofía AZORÍN.

Queremos que veáis la riqueza que aportan estos alumnos especiales a cada una de  sus clases y cómo la integración en nuestro cole es una realidad tangible y no un mero trámite. Pasito a pasito conseguimos que ellos, los niños, sean los principales protagonistas de que la inclusión sea un hecho en nuestro centro.

Gracias a todos por participar y por vuestra colaboración para que este día sea un día de celebración en nuestro cole. Donde día a día vemos que, con CAPACIDADES DIFERENTES las posibilidades son INFINITAS.

GUÍA SOBRE LA DIVERSIDAD.

ver VIDEO AQUÍ

FELIZ DÍA