Inicio   Actos y eventos   CONTITUCIÓN 6 DE DICIEMBRE. PLENO INFANTIL

CONTITUCIÓN 6 DE DICIEMBRE. PLENO INFANTIL

Con motivo de la conmemoración del día de la Constitución, los alumnos de 6º del CEIP Azorín han asistido hoy al ayuntamiento.

Allí han representado la constitución del PLENO INFANTIL del Ayuntamiento de Catral. Una vez que los Concejales infantiles han jurado su cargo, se ha procedido a la elección mediante votación del Alcalde Infantil de este año. En este caso ha ostentado el cargo Paula García Córdoba.

Después de su nombramiento la Alcaldesa ha realizado un discurso de agradecimiento en nombre de todos los elegidos y ha hecho algunas propuestas muy interesantes para los niños y jóvenes de la villa.

A continuación, los diferentes Concejales han leído algunos de los artículos más representativos de nuestra Constitución. Finalmente, se ha abierto un turno de ruegos y preguntas para que participará cualquiera de los alumnos  asistentes al pleno. El Excelentísimo Alcalde de Catral, Don Pedro Zaplana García, ha respondido muy gustosamente a todas sus preguntas y ha acogido con interés todas las sugerencias.

Para el alumnado ha sido un día muy emotivo porque ha conocido las dependencias municipales de primera mano y ha podido sentir lo que es una parte de la vida política de su pueblo.

Agradecemos al Ayuntamiento y en particular, a la Concejal de Educación y al señor Alcalde el agrado con el que nos han tratado y por haber hecho posible la celebración de este acto  .

El Ayuntamiento ya ha respondido a alguna de las peticiones de los alumnos, invitando a los Concejales a participar en próximos actos locales.